Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 01:41 AM
Home » Slider » Crean en China los primeros bebes modificados genéticamente.

Crean en China los primeros bebes modificados genéticamente.

He Jiankui, un científico investigador chino, ha revelado este lunes que ha sido participe en la creación de las primeros bebés gemelas modificadas genéticamente, cuyo ADN se alteró con el objetivo de resistir una posible infección contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

 

El investigador de Southern University of Science and Technology of China (SUSTech),   en Shenzhen, precisó que utilizaron el programa de edición genética, CRISPR/Cas9, para eliminar el gen del cigoto, que según los científicos creen que permite que el virus del VIH infecte el cuerpo.

 

Además, Jiankui, dijo que este experimento se realizó en embriones de siete parejas, en tratamiento de reproducción asistida, pero sólo uno de los embarazados llegó a término, del cual nacieron este mes las gemelas, llamadas Lulu y Nana.

 

Foto Twitter

Foto Twitter

 

Asimismo, el científico aseguró solo se realizó la modificación genética para desactivaron el gen CCR5, que la entrada al cuerpo humano del virus causante del Sida.

 

“Los resultados indicaron que la operación funcionó correctamente, como estaba previsto”, aseguró He Jiankui.

 

También dijo precisó que las parejas “experimentales”, fueron informadas sobre los posibles beneficios y efectos secundarios del experimento, así como prometió proporcionar un seguro médico para todos los niños que nazcan en este proyecto, y se les realizará chequeos médicos hasta que cumplan los 18 años.

 

“Siento una fuerte responsabilidad por no simplemente ser el primero, sino también por dar ejemplo. Será la sociedad la que decida qué hacer en adelante”, comentó.

 

Por su parte SUSTech, en un comunicado ha declarado que la institución se encuentra ante este anuncio “profundamente conmocionada”, ya que el profesor Jiankui esta suspendido desde febrero. Además, aseguró que no comunicó a la Universidad ni a su Departamento, de Biología, sobre este proyecto “desconocemos este proyecto de investigación y su naturaleza”, ha indicado el centro académico en un comunicado.

 

Mientras que el Comité Académico del departamento dijo que “la conducta del doctor He Jiankui al usar CRISPR/Cas9 para editar embriones humanos ha violado gravemente la ética y los códigos de conducta académicos”.

 

Hasta el momento la polémica en el ambiente científico, ha levantado muchas voces al rededor del mundo, desde los que están dudosos, los que creen que violo códigos y hasta los que están en espera de saber más sobre este avance científico, así mismo varios centros, universidades y revistas científicas, han tratado de contactar Jiankui para dar más detalles y así como una declaratorio de confirmación.

 

 

 

 

Foto Twitter y Getty 

 

 

Similar posts