Viernes, 18 de Octubre de 2019, 04:42 PM
Home » Slider » Crea polémica estatua en Eslovenia en honor a Melania Trump.

Crea polémica estatua en Eslovenia en honor a Melania Trump.

Este viernes fue inaugurada una estatua al estilo naif y de tamaño natural en las afueras de Sevnica, Eslovenia en honor a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump.

 

La obra fue creada por el artista conceptual estadounidense de 39 años, Brad Downey, que esculpió la figura en un árbol con motosierra y muestra a la primera dama vestida de traje azul alzando su mano izquierda, replica del gesto que hizo durante el juramento de su esposo el presidente, Donald Trump en 2017.

 

Downey creó la estatua como parte de un proyecto para explorar las raíces eslovenas y  como encargó del artesano local Ales Zupevc, apodado “Maxi”, personaje quien nació el mismo año y en el mismo hospital que su compatriota Melania Trump.

 

“El resultado  es absolutamente hermoso”, dijo Downey. ”Puedo entender que la gente piense que no se acerca mucho a su apariencia física, pero estoy feliz con el resultado”, agregó.

 

Melania

 

Esta obra tan peculiar, para muchos ha causado polémica ya que no ven ningún parecido con Melania, incluso la han comparado diciendo que es un “espantapájaros”, mientras que para otros le parece buena idea este tipo de obras de arte.

 

“Si el monumento quiere ser una parodia, ahí sí tuvo éxito el artista”, dijo una estudiante local.

 

Mientras que Katarina, de 66 años, dijo que el monumento es una “buena idea”. “Melania es una heroína eslovena, logró llegar a los más alto de Estados Unidos”, señaló.

 

Fotos AFP

Similar posts