Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 11:49 AM
Home » BLUTV » Criminal de Guerra se suicida tomando veneno en plena audiencia (VIDEO)

Criminal de Guerra se suicida tomando veneno en plena audiencia (VIDEO)

El exgeneral bosniocroata Slobodan Praljak, de 72 años, ha muerto este miércoles tras ingerir veneno durante la lectura de su última sentencia de apelación en el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) por crímenes de guerra.

 

 

 

 

“He tomado veneno”, gritó Praljak, ante el tribunal después de escuchar su sentencia de condenado a 20 años de prisión por crímenes de guerra en Bosnia.

 

 

 

 

 

 
El Tribunal Penal Internacional de la ONU para la Antigua Yugoslavia tuvo que suspender la apelación después de que el acusado ingiriese un frasco de veneno.

 

 
La confirmación del deceso fue por parte del primer ministro del país, Andrej Plenković, que ofreció sus condolencias a la familia y fue crítico con la sentencia por considerarla injusta.

 

 
Más tarde, el propio tribunal informó del fallecimiento de Praljak, y por lo que también reanudó la sesión, donde confirmó la pena de 25 años al ex primer ministro Jadranko Prlic y de 20 años a cada uno de su ex ministro de Defensa Bruno Stojic y el exmilitar Milivoj Petkovic.

 

 

 

Asimismo, el exjefe de la Policía bosniocroata, Valentin Coric, fue sentenciado a 16 años y Berislav Pusic a 10 años, como dirigente de las detenciones forzosas durante la guerra.

 

 
Praljak fue comandante del Estado mayor de las fuerzas de Defensa croatas de Bosnia (HVO), además de que era considerado el autor intelectual de haber ordenado la destrucción del puente de Mostar, construido en el s. XVI, lo que el tribunal consideró que “causó un daño desproporcionado a la población civil musulmana”.

 

 

 

 

 

Similar posts