Lunes, 26 de Junio de 2017, 03:55 PM
Home » Slider » Crónica del Diagnóstico Británico

Crónica del Diagnóstico Británico

Economía Sin Dolor
Crónica del Diagnóstico Británico
Por: Victor Luis Muro Salinas
“No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.”


Virginia Woolf.

Después de parecer el ejemplo del cambio forzoso en una sociedad cansada de lo que considera situaciones adversas, pareciera que la ciudadanía comienza a reconsiderar, y la Primer Ministro Británica Theresa May pierde evidentemente fuerza política en las últimas elecciones.

El triunfo de la consulta sobre la salida de La Unión Europea en el año 2016 le otorgó una importante posición política a Theresa May, sin embargo, a menos de un año de ser Primer Ministro su capital político parece agotado, e incluso su futuro es sumamente incierto.

Se ha caracterizado por sus decisiones duras y polémicas, una luchadora contra los inmigrantes, el terrorismo, y por supuesto una nacionalista, por lo que promovió intensamente el BREXIT, y con el apoyo de los ciudadanos pretendía realizar una salida dura y fuerte de la Unión Europea, sin embargo, el entorno ha cambiado.

Las últimas elecciones muestran que su partido ha perdido la mayoría, por lo que para poder lograr los acuerdos ahora requiere de alianzas y concertaciones, por lo que incluso se piensa que el BREXIT será nuevamente un posible tema de discusión, y que la implementación del mismo no será en las condiciones originales que la Ministro pretendía, pues ha perdido apoyo político que era vital.

La situación es tan grave que algunos ya la consideran políticamente una muerta viviente, se habla de un exceso de confianza, de un desapego a los ciudadanos, de una soberbia política excesiva, lo que ha causado la disminución de la fuerza política de su partido, y por supuesto la caída de una imagen fuerte de ella misma.

Las negociaciones del BREXIT están por comenzar, y definitivamente no es el mejor momento para Theresa May, pues se presentará como una representante política muy debilitada, a la cual algunos de sus representados ya le comienzan a exigir su dimisión.

¿Qué pasará con Theresa May? ¿Cuál es el futuro del Reino Unido con relación al BREXIT? ¿Podrá el Partido Conservador recuperarse de esta derrota?

Los cambios de las últimas décadas han impactado al mundo, y los ciudadanos del Reino Unido después de mostrar una inclinación hacia en nacionalismo y el proteccionismo han cambiado de parecer, en menos de un año cambian de opinión, y ahora retiran su apoyo al partido que hace un año apoyaron, pareciera un esquema de prueba y error, lo cual puede parecer normal, pero el problema es que el tiempo en el que los ciudadanos están dispuestos a ver resultados es muy corto.

El Reino Unido busca una economía si dolor, pero no está dispuesto a esperar, y los políticos comienzan a pagar factura ante la falta de eficiencia de sus propuestas; los ciudadanos británicos dan muestra de inquietud y desesperación, y el mensaje parece claro: Este mundo requiere políticos honestos, comprometidos y eficientes.

Foto: Vanguardia

Similar posts