Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 11:37 AM
Home » México » ¿Cuál era en modus operandi de “Las Goteras VIP”?

¿Cuál era en modus operandi de “Las Goteras VIP”?

Luego de que se diera a conocer un nuevo tipo de robo a través de la aplicación de citas Tinder, la Procuraduría General de Justicia capitalina, informó que la detención de tres mujeres y un hombre involucrados pertenecientes al grupo criminal las Goteras VIP.

Además de que los cuatro presuntos delincuentes podrían alcanzar penas de hasta 22 años de prisión por los delitos de robo a casa habitación agravado en pandilla y delitos para la salud, además de que se busca a una quinta integrante que sigue prófuga.

Las “Goteras VIP” operaban citando en bares de la zona de Polanco a hombres de alto poder adquisitivo, para después hacerlos ir a sus casas para drogarlos a través de gotas en sus bebidas, las cuales los hacían dormir, para poder así robarles sus pertenencias de valor mientras estaban inconscientes.

Aunque en las investigaciones aún a ninguna de las víctimas se ha hecho los exámenes necesarios para conocer la sustancia con la que drogaban a los hombres, según antecedentes de servicios periciales indican que se podría tratar de gotas oftálmicas, esto es una sustancia de ciclopentolato, empleada en cirugías oculares, que combinadas con bebidas alcohólicas pueden dejar inconsciente a un hombre por varias horas. Además de que dichas gotas usadas con exceso representan un peligro a la salud para quien las ingiera, aseguró la Procuraduría.

La primera denuncia presentada ante la PGJ CDMX fue de un alemán, que fue citado por una mujer en un restaurante en la colonia Polanco, a la cita la joven llego con dos compañeras, después los cuatro se dirigieron al departamento del extranjero, en donde luego de beber con ellas, la victima quedo inconsciente para despertar horas después y darse cuenta que su camioneta, dinero, tarjetas, TV, computadora y celulares habían sido robados. Hasta el momento se han reportado más de cuatro víctimas del delito.

Foto : PGJ CDMX

Similar posts