Martes, 26 de Septiembre de 2017, 12:43 AM
Home » Slider » ¿Cuáles son las ciudades más calurosas en el mundo?

¿Cuáles son las ciudades más calurosas en el mundo?

El cambio climático está más que presente en todo el mundo. Hablando del calor es un estado amado por muchos y por otros tantos odiado, se considera a un lugar caliente cuando sus temperaturas superan los 45°C o 113°F, esto puede ser en durante todo el año o en alguna época en específico.

Pero aparte de que pueden ser lugares muy calientes o con altas temperaturas, tiene una característica que son lugares muy secos, además de que se encuentran en la llamada “franja de calor”, que es el área en la tierra en donde los rayos del sol tocan directamente durante casi todo el año y es el mayor distintivo en los desierto.

El Cairo en Egipto está ubicado en la “franja de calor”, esta ciudad con más de 2 millones de habitantes es una de las ciudades más calientes de mundo. Debido a su ubicación a orillas del río Nilo, recibe mucha humedad, pero también mucho calor del desierto, su cifra histórica de temperaturas es sobre los 49°C.

Melbourne en Australia, es una de las ciudades con climas muy estable y fresco durante casi todo el año. Pero durante el verano sus temperatura se elevan demasiado, debido a corrientes de aire seco que llegan del sur y a causa de los incendios forestales que cada año calienten a Australia, la temperatura de esta ciudad puede llegar a rebasar los 51°C.

Hong Kong en China, la de gran actividad económica y en otros rubros, sufre por altas temperaturas, tanto que el gobierno de China ha declarado que los últimos niveles de calor han arrojado cifras nunca antes vistas y creen que es a causa de la contaminación, por lo cual implementando en 2013 la pena de muerte para los responsables de daños ambientales, sus temperaturas pueden llegar hasta los 54°C.

Las Vegas en los Estados Unidos, la ciudad conocida como la que nunca duerme ó la ciudad del juego, durante todo el años es una de las más calurosas esto a causa de que está ubicada cerca de la “franja de calor”, y rodeada a lo lejos por algunas montañas, sus aires se mezclan con la humedad de California aumentando sus temperaturas hasta los 57°C.

Bangkok en Tailandia, en esta ciudad se tiene un calor intenso que se eleva por encima de los 50º C, y durante los días más intensos del verano tailandés, su record histórico es de 57.4°C.

San Luis Rio Colorado en México, esta ciudad del estado de Sonora es la más caliente en el mundo, ya que está situada en el desierto patrimonio de la humanidad, el Gran Desierto de Altar que alberga un 40% de la fauna y la flora desértica del mundo y ubicada directamente en la “franja de calor”, además de estar ubicada en una meseta totalmente plana, su temperatura histórica es de 58.5°C.

Foto : Vía México.

 

 

Similar posts