Sabado, 16 de Diciembre de 2017, 02:44 PM
Home » México » ¿Cuáles son las medidas que tomará la Cancillería para proteger mexicanos en EEUU? 

¿Cuáles son las medidas que tomará la Cancillería para proteger mexicanos en EEUU? 

La Secretaria de Relaciones Exteriores anunció 11 medidas para proteger a los mexicanos en el exterior, frente al aumento de actos racistas, xenofóbicos y de odio, tras la elección de Donald Trump como Presidente estadounidense, y su actitud abiertamente hostil a los migrantes.

Las medidas son :

1) La apertura de una línea directa, que será un número 800, para reportar incidentes que involucren gente de la comunidad mexicana en EEUU.

2) El lanzamiento de una App con información de proveedores, de servicios consulares y de ayuda, pensada en los milenials, que pueden así mantener estrecho contacto con su Consulado.

3) La difusión de un telefónico desde EEUU sin costo para tomar un primer contacto con el Gobierno mexicano.
Este será el : 18554636395

4) Aumentar el número de citas para realizar trámites de pasaportes, actas oficiales, matrículas consulares para los mexicanos en los Estados Unidos y con ello reducir su vulnerabilidad.

5) Consulados móviles que se muevan sobre ruedas, para aplicar el alcance del Consulado y ofrecer más servicios de atención, protección y documentación a un mayor número de comunidades.

6) Extensión del horario de los respectivos departamentos de Protección a Mexicanos en el Exterior, de cada uno de los

Consulados en el territorio estadounidense.

7) Estrechar relación con Organizaciones de Derechos Civiles que, en EEUU, han resultado un contrapeso importante a los abusos de autoridad.

8) Intensificar la promoción de registro y actas de nacimiento para hijos de nacionales mexicanos nacidos en EEUU, lo que en los hechos significa naturalizarlos y proveerles de documentos probatorios de su situación.

9) Acelerar apertura de ventanillas de Asesoría Financiera para los migrantes mexicanos y su comunidad, con el objetivo de reducir su

vulnerabilidad.

10) Fortalecer campaña de bancarización , con el objetivo de disminuir su vulnerabilidad.

11) Fortalecer el diálogo con autoridades estatales y locales, a efecto de poder enfrentar los incidentes que involucren miembros de la comunidad mexicana, en el entendido que, son las leyes locales las que más determinan la vida diaria de mexicanos en EEUU

Foto: Especial

Similar posts