Martes, 17 de Octubre de 2017, 08:28 AM
Home » Cumbres by Blu » ¿Cuáles son las principales enfermedades que permanecen sin cura en el mundo?

¿Cuáles son las principales enfermedades que permanecen sin cura en el mundo?

¿Cuáles son las principales enfermedades que permanecen sin cura en el mundo?

Carlos Arias

 
A pesar de los avances en la medicina, que ha ido curando diversas enfermedades a lo largo el tiempo, actualmente muchas de ellas permanecen como grandes desafíos para la ciencia sin haber sido resueltos.

Desde hace 25 años, la epidemia de SIDA se convirtió en una de las mayores amenazas para el ser humano. Actualmente se ha avanzado en el control de la epidemia, aunque no existe una vacuna eficaz o un tratamiento capaz de llevar a la cura definitiva.

Otra enfermedad seria, que afecta a un alto número de pacientes en el mundo, es el Alzhaimer, que afecta la calidad de vida de muchos adultos mayores y que tiene serios efectos en su convivencia familiar.

Foto: Especial

A pesar de los avances que se han hecho en materia de neurología, actualmente no existe un tratamiento ni medidas de prevención claras contra la enfermedad.

La gripe común es otro de los males que ha aquejado a la humanidad desde sus inicios. La dificultad para encontrar una cura consiste principalmente en que el virus tiene una gran capacidad de mutación, lo que impide formular una vacuna. Una variación grave es la denominada gripe aviar, cuya alta peligrosidad la hace especialmente temible, y que aún no ha podido ser curada.

Otro caso es la esquizofrenia. Se trata de una enfermedad mental que impide en los pacientes la percepción de la realidad, que confunden con la fantasía, lo que afecta seriamente su capacidad para valerse por sí mismos y vincularse socialmente. A pesar de que esta enfermedad es conocida desde la antigüedad y se han probado muchos tratamientos, hasta el momento no existe una cura eficaz.

La enfermedad autoinmune es otro de los padecimientos sufridos por muchas personas en el mundo y para la cual no existe una cura. Se trata de un proceso por el cual el sistema inmunolpogico ataca a partes del propio cuerpo, generando diversos tipos de complicaciones

Similar posts