Jueves, 25 de Abril de 2019, 04:59 PM
Home » México » Cuauhtémoc Blanco presenta denuncia ante la FGR contra Graco Ramírez.

Cuauhtémoc Blanco presenta denuncia ante la FGR contra Graco Ramírez.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, presentó este miércoles, una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del ex gobernador del Estado, Graco Ramírez y de su familia por los delitos de delincuencia organizada, evasión fiscal y lavado de dinero.

 

“Nosotros no vamos a permitir que se le haga daño a Morelos. No se vale lo que hicieron el ex gobernador y su familia, no lo vamos a permitir”, dijo Blanco a los medios tras su salida de la FGR.

 

“Morelos está así por el exgobernador, dejó en quiebra al estado”, aseguró.

 

Asimismo, explicó que en la investigación previa se encontró indicios de que fue  utilizada la compra-venta de dos inmuebles en Cuernavaca, para la triangulación de recursos, por lo que configuran el delito de lavado de dinero, así como advirtió que deberán asumir las consecuencias.

 

“Estamos hablando de dos propiedades en un inicio e investigamos algunas otras; seremos coadyuvantes en esta denuncia, para que se llegue a la verdad histórica sobre qué fue lo que sucedió, porque también pudiese haber tráfico de influencias”, agregó el mandatario estatal.

 

Blanco, estuvo acompañado por del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el consejero jurídico Samuel Sotelo Salgado, y el asesor anticorrupción del gobierno estatal, Gerardo Becerra Chávez, y aseguraron que habrá justicia, además de que confía en las instituciones para castigar a quienes “lastimaron” a los morelenses.

 

Por su parte, Becerra, precisó que la denuncia, también recae en contra de la esposa del ex gobernador, Elena Cepeda; su hijastro, Rodrigo Gayosso, y el notario público, Alberto Barona, ex secretario de Administración.

 

“Es una denuncia de hechos por posibles actos delictivos que pudiesen llevar a delitos como delincuencia organizada, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, contra quienes pudiesen estar involucrados: el señor Graco Ramírez Garrido Abreu, la señora Elena Cepeda de León, el señor Manuel Rodrigo Gayosso Cepeda y el notario Alberto Javier Barona Lavín”, puntualizó el funcionario estatal.

 

Foto Twitter Cuauhtémoc Blanco

 

 

Similar posts