Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 06:40 AM
Home » Mundo » América Latina » Cuba condena el “golpe de estado parlamentario” en Brasil

Cuba condena el “golpe de estado parlamentario” en Brasil

Cuba condenó el “golpe de estado parlamentario en Brasil y brindó su apoyo a la presidenta Dilma Rousseff, que enfrenta un posible juicio político y destitución.

En un texto publicado en el diario oficial Granma, la cancillería cubana señaló que “este golpe contra la democracia brasileña forma parte de la contraofensiva reaccionaria de la oligarquía y el imperialismo contra la integración latinoamericana y los procesos progresistas de la región”.

Consideró que ese proceso parlamentario que busca un juicio político y la destitución de la presidenta “va dirigido también contra los países del llamado grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que constituyen un conjunto de poderosas economías que han desafiado la hegemonía del dólar estadounidense.

Añadió que se trata de un ataque basado en acusaciones sin pruebas ni fundamentos legales contra la democracia brasileña y contra la legitimidad de un gobierno electo en las urnas por la mayoría del pueblo.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts