Lunes, 21 de Agosto de 2017, 12:58 PM
Home » Mundo » América del Norte » Cuba exige a EU el fin del embargo

Cuba exige a EU el fin del embargo

Foto: Especial

Foto: Especial

Redacción.- Con motivo de la reapertura de la embajada de Cuba en EU, el canciller cubano, Bruno Rodríguez exigió este lunes al gobierno estadounidense que levante el embargo a la isla, además de la devolución del territorio en el que está la base naval de Guantánamo.

“Es grande el desafío porque nunca ha habido relaciones normales entre EU y Cuba pese a siglo y medio de intercambios entre sus pueblos”, dijo Rodríguez.

El canciller de Relaciones Exteriores felicitó a los gobiernos que participaron en las negociaciones para la reanudación de las relaciones y por haber logrado que la “bandera de la estrella solitaria” ondee otra vez en Washington.

El estandarte izado en el edificio que desde 1977 acogía a la Sección de Intereses de Cuba, es el mismo que fue removido hace 54 años cuando los dos países rompieron sus relaciones, y desde entonces fue conservada por “familia de libertadores” en Florida y después en un museo “anticipando que este día iba a llegar”, agregó Rodríguez.

Con información de Noticias Mundo Fox

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts