Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 01:44 AM
Home » BLUTV » Dan a conocer video no editado del asesinato de Luis Donaldo Colosio. (VIDEO).

Dan a conocer video no editado del asesinato de Luis Donaldo Colosio. (VIDEO).

Este jueves, se dio a conocer el video sin edición del asesinato de Luis Donaldo Colosio, esto luego que que en octubre de este año, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), aprobó la desclasificación del material.

 

Pese a que la Procuraduría General de la República (PGR), clasifico la grabación hasta 2035, argumentando “un riesgo real demostrable, porque se expondrían las líneas de investigación” del asesinato, investigación que aún se encuentra abierta.

 

Por su parte Joel Salas, comisionado del INAI, expresó que: “Los mexicanos aún esperamos y buscamos respuestas claras sobre la autoría intelectual y material de los asesinatos ya mencionados, pues la percepción de opacidad que ha envuelto las investigaciones puede a su vez generar suspicacia”.

 

“Cada documento oficial, cada video, cada estadística, cada expresión documental permitirá incluir más voces para ampliar el relato de lo sucedido aquel 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas y en general, de lo sucedido aquel año de 1994 y así andar el camino hacia la memoria y la verdad”, agregó. 

 

Este video de más de 3 minutos, fue tomando el  23 de marzo de 1994, por un agente de la entonces Policía Judicial Federal. En las imágenes podemos ver como Colosio, candidato del PRI a la presidencia de la República, realiza un recorrido en un mitin en Lomas Taurinas, una colonia de Tijuana, Baja California.

 

Por lo que hoy, se puede apreciar como un hombre con chamarra y gorra negra, se acerca a Colosio entre la multitud, asimismo el momento en el que saca la arma y le dispara en la cabeza.

 

 

El video fue dado a conocer, como una exclusiva del Sol de México.

 

 

 

 

 

Foto Cuarto Oscuro 

 

Similar posts