Jueves, 21 de Junio de 2018, 05:12 AM
Home » México » Dan carpetazo a 93 investigaciones sobre edificios colapsados tras sismo en septiembre

Dan carpetazo a 93 investigaciones sobre edificios colapsados tras sismo en septiembre

El Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que se tuvo que archivar 93 carpetas de investigación relativas a edificios colapsados o dañados por el sismo del 19 de septiembre, sin que ameritaran órdenes de aprehensión y otro delito.

Edmundo Garrido, Procurador General de Justicia, dijo que en los casos archivados se encuentran inmuebles dañados en donde no se registraron muertos, además de que dio a conocer que la dependencia ha solicitado 17 órdenes de aprehensión: nueve por homicidio y ocho contra directores responsables de obra, y se han cumplido dos por homicidio y cuatro contra los supervisores de obra.

Detalló que de las 205 carpetas de investigación iniciadas luego del sismo quedan en curso 112, indicó el procurador precisando que 66 de oficio, 26 por cambio de uso de suelo, 29 por fraude, cuatro contra directores responsables de obra, seis por homicidio culposo, una por sustracción de menor y 46 denuncias que han sido por particulares (homicidio cinco, fraudes ocho, contra directores responsables de obra 23, robos ocho, y daños en propiedad ajena dos).

Por otro lado se preciso que el sismo afectó ocho delegaciones, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, de los cuales se contabilizo que por daños en 38 inmuebles resultaron 228 personas fallecidas, de las cuales 122 fueron mujeres adultas, 16 niñas, 12 niños y 78 adultos hombres.

Foto : El Heraldo

Similar posts