Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 07:50 AM
Home » México » Dan último adiós a la Senadora Mónica Arriola Gordillo

Dan último adiós a la Senadora Mónica Arriola Gordillo

La senadora del Partido Nueva Alianza e hija de la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) , Mónica Arriola Gordillo, falleció la noche de este lunes alrededor de las 23:55 horas,  a los 44 años de edad, a causa de un tumor cerebral.

Al parecer la senadora ya había padecido anteriormente cáncer de mama, el cual había sido superado. Sin embargo desde hace aproximadamente un año los médicos le diagnosticaron  cáncer cerebral, por lo que su salud poco a poco se fue deteriorando.

El cuerpo de Mónica Arriola, fue trasladado  a la funeraria Gayosso Lomas Memorial, ubicada en la delegación Cuajimalpa,  en donde sus restos fueron velados  en compañía de familiares, amigos y personas del ámbito político, como la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, Carolina Monroy, el senador Ernesto Cordero, el presidente nacional del Panal, Luis Castro, acompañado de un grupo de legisladores.

Elba Esther Gordillo, arribó a la funeraria alrededor de la 11:00 am, custodiada por personal  del Sistema Penitenciario  de la Ciudad de México, luego de que las autoridades otorgaron el permiso para hacer presencia en el funeral  de su hija, quién también recibió condolencias.

Según fuentes periodísticas, Gordillo estuvo en los últimos momentos con su hija,  ya que la senadora también  permanecía internada en el mismo hospital  ubicado en la colonia Roma, donde se encuentra arraigada la exlíder del SNTE.

Alrededor de las 12:00 pm, se ofició una misa de cuerpo presente para darle el último adiós y minutos antes de las 2:00  de la tarde, fue trasladada al crematorio en donde su cuerpo fue incinerado.

Una ambulancia del sistema penitenciario ingresó minutos después al lugar  para  trasladar  nuevamente  a Elba Esther  al hospital donde se permanece arraigada.

Por otra parte en el Senado de la República, se colocaron este martes una fotografía  de la senadora, junto con dos  moños negros en su honor. También  realizó un homenaje en el pleno senatorial, en donde se pidió un minuto de silencio y terminó con ovaciones de todos los legisladores.

El presidente Enrique Peña Nieto y algunos personajes del ámbito político, así como legisladores, enviaron  mensajes de condolencias a los familiares de la legisladora.

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts