Lunes, 14 de Octubre de 2019, 04:40 PM
Home » Mundo » Europa » David Sassoli es elegido como el nuevo presidente del Parlamento Europeo.

David Sassoli es elegido como el nuevo presidente del Parlamento Europeo.

Este miércoles, el pleno de la Eurocámara, eligió al socialista italiano, David-María Sassoli como presidente de la novena legislatura del Parlamento Europeo (PE) él cual estará en funciones los próximos dos años y medio hasta enero de 2022.

 

Luego de que en las votaciones lo colocaron con 345 votos de un total de 667 válidos, en una segunda ronda de votación por lo que superó así los 334 necesarios para obtener la mayoría absoluta.

 

Mientras que sus contrincante, el candidato del grupo conservador y reformista, el checo Jan Zahradil, sumó el apoyo de 160 eurodiputados, mientras que la alemana, Ska Keller, de los Verdes, logró 119 y la española Sira Rego, de la Izquierda Unitaria, tan solo obtuvo 43 votos.

 

En su primer discurso como el nuevo líder del PE, Sassoli pidió a los eurodiputados “volver al espíritu de los padres fundadores, aquellos que dejaron de lado las hostilidades de la guerra para construir un proyecto que juntara paz, democracia, Estado de derecho y desarrollo económico”.

 

“No somos un accidente de la historia, sino los hijos y nietos de quienes lograron encontrar el antídoto contra la degeneración nacionalista que ha envenenado nuestra historia. Si somos europeos es porque estamos enamorados de nuestros países”, agregó.

 

Sassoli quien es periodista de profesión, inició su carrera política como representante del Partido Demócrata, luego de desempeñarse como reportero en distintos diarios y agencias de noticias desde la década de 1980, y ha sido eurodiputado desde 2009 y vicepresidente de la cámara desde 2014.

 

Foto Reuters

Similar posts