Lunes, 16 de Octubre de 2017, 07:46 PM
Home » México » De la protesta a la violencia 

De la protesta a la violencia 

Ayer fue una jornada de ira, tanto en protestas contra el “mega gasolinazo” , como en protestas que derivan en violencia, saqueos, robots y delitos varios. 

Mientras que en Guerrero y Oaxaca se registraron saqueos a las  propias gasolineras por parte de normalistas, quienes mientras protestaban, saqueaban galones de gasolina mientras lanzaban consignas contra el gobierno y los aumentos. 

Paralelamente, los escenarios de saqueos se concentraron principalmente en el Estado de México.

Quizá el momento más dramático fue cuando unos 80 jóvenes embozados rompieron cristales y vandalizaron la entrada de Chedraui que se encuentra en los límites del municipio mexiquense de Nicolás Romero y el de Atizapán, para entrar a la tienda de autoservicio y saquear como locos pantallas planas y artículos eléctricos. 

Quince minutos después llegó la Policia Federal y el Ejército . Hasta el momento hay 46 detenidos. 

Previamente, los vándalos habían saqueado y vaciado un Oxxo cercano, y vandalizado la gasolinera. Todo empezó con una protesta, aunque varios  manifestantes se deslindan de actos violentos. 

En Acolman, un grupo de personas tomaron una gasolinera y la saquearon, repartiendo el combustible, sin que autoridad alguna hiciera algo. 

En los límites de Cuautitlán y Tultepec, en una zona conocida como “Joyas de Cuautitlán”, habitantes vandalizaron otra gasolinera. 

En Naucalpan, la psicosis se apoderó de las redes sociales, cuya gravedad fue desmentida por el Gobierno local. No obstante , si se registraron barricadas en las zonas de San Bartolo y Chamapa. También hubo una tienda saqueada en “El Molinito” y un bloqueo en Periférico Norte a la altura de Naucalpan. 

También se registraron bloqueos en las Autopistas México -Querétaro, México -Toluca, Texcoco- Lechería. 

En lo que toca a la Ciudad de México, se registraron poco más de una docena de tomas de gasolineras por manifestantes, aunque no se registraron saqueos. La SSP reforzó los puntos en conflicto, para evitar brotes de violencia como en el vecino Estado de México. 

Foto: Especial 

Similar posts