Jueves, 20 de Septiembre de 2018, 03:25 PM
Home » México » “De la reforma educativa no va a quedar ni una coma”: Morena

“De la reforma educativa no va a quedar ni una coma”: Morena

Este miércoles en conferencia de prensa el coordinador de los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, aseguró que “de la reforma educativa no va a quedar ni una coma”.

“Se va a cumplir el compromiso de campaña de echar abajo la reforma educativa y no va a quedar ni una coma de la reforma. El compromiso es muy claro por parte del presidente electo, es la abrogación total y se está trabajando ya en unos foros para escuchar a los maestros y a los padres de familia, algo que no se hizo en la presente administración”, aseguro Delgado.

Además de que explicó que el encargado de realizar los foros será futuro secretario de Educación, Esteban Moctezuma, que ya esta trabajando en la organización de foros para construir una propuesta conjunta, “para lograr una verdadera reforma educativa y no laboral”, agregó el coordinador.

Por otra parte también explicó que una vez revertida esta reforma, se presentará otra propuesta que se centrarán en la Ley General del Servicio Profesional Docente, ya que según dijo que los maestros no se oponen a una evaluación, sino a ser sometidos a un instrumento de sanción.

“Los maestros no están en contra de la evaluación, están contra la evaluación punitiva que se estableció en la ley”, apuntó.

Esto a referencia de que el día de ayer los legisladores de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados aprobaron suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación docente.

Foto Publimetro

Similar posts