Jueves, 25 de Mayo de 2017, 06:51 PM
Home » México » ¿De que tamaño es el problema de la Inseguridad en el EdoMex? 

¿De que tamaño es el problema de la Inseguridad en el EdoMex? 

La inseguridad del Estado de México es uno de los principales y graves problemas que afecta al estado. El actual gobierno de Eruviel Ávila del PRI no ha podio erradicar la problemática, misma que ha ido en aumento.

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) son 110 mil 40 delitos que se cometen en el Estado de México, ejemplo de ello es el primer lugar que ocupa en robo de vehículo con y sin violencia a nivel nacional.

Por su parte el INEGI en la encuesta pasada de 2016 de Victimización y Percepción sobre la Inseguridad Pública, reveló que el 58 % por ciento de la población mexiquense se siente insegura de un 90.6 % que manifiesta vivir en un lugar peligroso de la República Mexicana.

En otro tema el Estado de México ocupa el tercer lugar con 62 mil 160 casos de corrupción según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del INEGI, después de San Luis Potosí y la CDMX. Los actos de corrupción en trámites y servicios públicos se volvieron más frecuentes con un 55.2%, en los Ministerios Públicos con 23.7%. y con un 21.8% en procesos en juzgados y tribunales. El Estado de México cuenta con 62,160 casos de corrupción por cada 100,000 habitantes, resultado de esta misma encuesta.

Uno de sus municipios altamente afectados por la inseguridad es Ecatepec. A pasar de las medidas implementadas no han tenido disminución en sus números rojos.

Uno de los paso a seguir se anuncio en agosto pasado fue el “Plan Integral Ecatepec Seguro”. A esta presentación acudió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde comentó que el Presidente Enrique Peña Nieto respalda esta nueva forma de seguridad para el municipio. El plan consiste en dividir en 7 cuadrantes a Ecatepec para distribuir y mejorar los implementos de seguridad, pero que hasta el día de hoy no han servido de nada.

Por otro lado la llamada Bases de Operaciones Mixtas (BOM) que se implementó en Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chimalhuacán, Tultitlán y Naucalpan, no han servido de mucho para combatir la delincuencia. Se conoce en datos que estos municipios integran la lista de las 50 localidades donde se concentra el 42 por ciento de los crímenes de todo el país.

Con todas estas cifras alarmantes los candidatos se enfrentaran a exponer propuestas consistentes. Por un lado el candidato del PRI Alfredo del Mazo se afrontara además de sus contrincantes los votantes que determinaran si volverán a confiar en el PRI, que durante 87 años de gobierno en el estado no han podido detener la inseguridad en el.

Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) Josefina Vázquez Mota, Oscar González del Partido del Trabajo (PT) y Delfina Gómez de Morena, han hablado en términos generales su preocupación en términos de corrupción, el preocupante aumento de feminicidios, robo y demás actos vandálicos.

En si ninguno de ellos ha planteado una propuesta que realmente sea segura para ganar el voto de los ciudadanos. Se necesitan planes concretos y no preocupaciones a sabiendas de cómo está el estado, los candidatos necesitan llegar con planes concretos no hacer planes en el momento de tomar la gubernatura.

Similar posts