Miercoles, 13 de Diciembre de 2017, 05:03 AM
Home » México » Declaran persona non grata a Trump en San Miguel Allende 

Declaran persona non grata a Trump en San Miguel Allende 

En la turística Ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, declararon oficialmente “persona non grata” a Donald Trump.

Se trata de la primera localidad mexicana en la que, oficialmente, el candidato republicano a la Presidencia de EEUU, es declarado “non grato”. 

El racional de la iniciativa argumenta que Donald Trump ha insultado a los mexicanos y mantiene ataques xenofóbicos contra estos durante su campaña. 

El Cabildo de San Miguel de Allende considera que “La campaña de odio que promueve el republicano pone en riesgo la vida de millones de connacionales que residen en Estados Unidos y cuyo crimen fue huir de la pobreza y buscar una vida segura y digna en aquella nación” expresan en el documento. 

Foto: Especial


Llama la atención que San Miguel de Allende es una ciudad con un 10 por ciento de población estadounidense. Y la primera persona non grata de los tiempos actuales, también lo es. 

No obstante, el propio documento expresa la idea de que no es por su nacionalidad, sino por sus actos personalísimos. Así, deja claro el carácter incluyente de San Miguel.  

“San Miguel de Allende ha sido, es y seguirá siendo una tierra abierta al mundo, que recibe con el abrazo sincero a millones de personas independientemente de su origen, credo, raza, ideología, orientación y lengua”, reza la declaración. 

La declaración fue hecha por el Cabildo de San Miguel Allende y presentada por el PAN. 

Asimismo fue aprobada por el Presidente Municipal Ricardo Villarreal. 

Por lo menos, las consecuencias inmediatas, será que Trump no podrá visitar San Miguel de Allende y se perderá uno de los mejores destinos en el mundo, según lo ha declarado la influyente revista Condé Nast. 

Fronting Foto: Especial 

Similar posts