Domingo, 20 de Agosto de 2017, 12:19 PM
Home » Mundo » América del Norte » Delito Grave reingresar a EEUU sin Papeles 

Delito Grave reingresar a EEUU sin Papeles 

Ahora sí se puso ruda la cosa. 

Jeff Sessions, Procurador General de los Estados Unidos, giró instrucciones a los fiscales de su país, para aplicar el reingreso a los Estados Unidos sin papeles, como un DELITO GRAVE y todas sus consecuencias. 

“Cuando un indocumentado cruce la frontera se le imputará el delito de haberlo hecho y cuando lo haga por segunda vez será un delito agravado” así lo aseguró el Procurador Sessions en un evento en la frontera. 

Esto significa que Sessions considera un delito grave no tener papeles y reincidir. Igual que la violación, el homicidio, o el terrorismo. 

Esto tiene un nombre y se llama la “criminalización ” de los inmigrantes indocumentados, hayan o no hayan cometido crímenes. 

Paralelamente, informó que el Departamento de Justicia aumentará en 90 jueces migratorios mas para este periodo.

Además, aseguró que darán prioridad para procesar los delitos relacionados con la migración, particularmente a los polleros, esto es, a aquellos que estén acusados de transportar y albergar a indocumentados.

Los polleros, como los conocemos en México, muchas veces están relacionados con bandas del crimen organizado, o bien pandillas centroamericanas como El Barrio 18 o la Mara Salvatrucha, que suelen entrar a México por Tapachula y llevar a sus víctimas (clientes) hasta la frontera con EEUU. 

Jeff Sessions es considerado un racista, fue detenido por el Congreso en su pretensión por llegar a ser Juez de su natal Estado de Alabama, pero no fue aprobado por los legisladores precisamente por sus antecedentes xenófobos, discriminadores y racistas. 

Similar posts