Domingo, 20 de Agosto de 2017, 06:47 AM
Home » Mundo » América del Norte » Demócratas se mofan de la precandidatura de Trump

Demócratas se mofan de la precandidatura de Trump

 

Foto: YouTube

Foto: YouTube

Washington.- El Comité Nacional Demócrata (DNC) se mofó hoy de la precandidatura del empresario inmobiliario Donald Trump a la nominación presidencial, mientras la Casa Blanca evitó responder a las críticas contra el presidente Barack Obama.

Trump, de 69 años, anunció este martes en Nueva York su decisión de buscar la nominación republicana a las elecciones del 2016, con una agenda que incluyó revertir acciones ejecutivas migratorias del presidente Barack Obama.

“Trump se convirtió hoy en el segundo de los principales candidatos republicanos en anunciar sus aspiraciones para presidente de Estados Unidos en los últimos dos días”, señaló el DNC en breve declaración.

“Agrega una muy necesaria seriedad que hacía falta en el campo (de aspirantes) del GOP (Partido Republicano), y aguardamos escuchar más sobre sus ideas para la nación”, ironizó.

Aunque Trump aprovechó su anuncio para criticar las políticas del presidente Barack Obama, en especial las de migración, salud y comercio, la Casa Blanca optó por no responder al empresario y estrella del programa de televisión de la cadena NBC “El Aprendiz”.

“Creo que voy a ejercer más auto-disciplina que el propio señor Trump y voy a evitar comentar sobre su anuncio de hoy”, reaccionó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Pero ante la insistencia de los reporteros, el vocero presidencial dijo que el presidente se reserva el derecho de opinar más adelante sobre los comentarios que han hecho los aspirantes presidenciales, demócratas y republicanos.

“Si hay oportunidad para el presidente o alguien más de participar en ese debate, no desaprovecharemos la oportunidad”, señaló Earnest.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts