Jueves, 18 de Abril de 2019, 03:39 PM
Home » México » Denuncia Fox irrupción de comando. Testimonios apuntan a incidentes

Denuncia Fox irrupción de comando. Testimonios apuntan a incidentes

El ex Presidente de México Vicente Fox Quesada denunció a través de sus redes sociales la irrupción de un comando armado a su propiedad en San Cristobal, GTO, el pasado fin de semana. Hizo responsable a López Obrador de cualquier cosa que le pueda ocurrir a él y a su familia.

Un comando armado pretendió entrar a mi casa . Es una situación grave y que requiere inmediata atención, escribió el ex presidente en Twitter.

Hago directamente responsable de la seguridad de mi Persona, de mi Familia y de mis Bienes al presidente Andrés Manoel Iopez Obrador, remató.

No obstante, dos incidentes parecieron haber sido la causa de la alarma.

Uno de ellos, extraído de testimonios de guardias del lugar, apunta a escoltas armados que acudieron a una boda en Centro Fox, pero que equivocaron el camino, y se fueron por uno que daba directamente a la casa del expresidente.

El mismo Fox aclaró que que no hubo uno, sino dos eventos.

El primero por la mañana y otro por la noche, este último relacionado con la boda en Centro Fox y los escoltas.

El rancho de Fox/ Foto: MSN

El primero ocurrió, según testimonios recabados por el diario Reforma, a las 12 del mediodía, cuando una persona llegó a la cerca de malla ciclónica de la propiedad de Fox.

El sujeto venía armado, con dos personas más que lo observaban de más lejos, exigió entrar al rancho “para desenterrar un baúl escondido en el castillo del señor Fox”.

De acuerdo con los testimonios, el hombre mostró una pistola que llevaba en la cintura y pidió al jardinero que se tirara al piso. La cocinera se desmayó y el hombre se retiró caminando del lugar, seguido por tres acompañantes.

El ex mandatario reiteró su denuncia e informó que el evento de la mañana fue ya debidamente denunciado ante el ministerio público.

El Presidente López Obrador acusó recibo de la denuncia de Fox, y envió a 8 militares para resguardar la integridad del mandatario.

En entrevista de banqueta aseguró que es obvio que el es responsable de la seguridad de Fox. Y no solo de el, sino de los mexicanos , como titular del Ejecutivo.

Similar posts