Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:37 AM
Home » México » Denuncian a ‘El Bronco’ ante el INE por uso ilícito de frecuencia de radio

Denuncian a ‘El Bronco’ ante el INE por uso ilícito de frecuencia de radio

La diputada Brenda Velázquez Valdez del PAN, presentó formalmente una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en contra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como el Bronco, por el uso ilegal de la frecuencia 102.1 de FM en la entidad.

Luego de que fuera inaugurada este lunes, Radio Libertad, en lugar de la estación Opus, que transmitía música clásica, y que fue desplazada al 1510 de AM. Donde el gobernador Rodríguez dijo que, en Libertad, además de crear una programación más diversa para captar nuevos públicos, serán difundidas las actividades de su administración, lo que ha sido considerado como un intento por resaltar su imagen, en una época en la que promueve su candidatura presidencial rumbo al 2018.

La demanda se da por violar los lineamientos del INE que garantizan la equidad entre los participantes en una contienda electoral, la diputada dijo que el gobernador también está vulnerando la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), y la Ley General de Cultura y Derechos Culturales.

“El gobernador, entre otras disposiciones, viola los artículos 159, 160 y 162 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. Lo más grave es que el gobernador ha reconocido públicamente que utilizará la frecuencia 102.1 FM en Nuevo León para hacerse propaganda. Con su característico tono autoritario se atreve a justificarse con la frase: propaganda también es cultura”, acusó la legisladora federal.

Foto Publimetro.

Similar posts