Viernes, 26 de Abril de 2019, 05:01 AM
Home » México » Denuncian a Romero Deschamps por lavado de dinero ante la Seido.

Denuncian a Romero Deschamps por lavado de dinero ante la Seido.

Trabajadores del sector petrolero, presentaron este miércoles, una denuncia contra de Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Fiscalía General de República (FGR).

 

Deschamps, fue denunciado por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero por 150 millones de dólares, evasión y defraudación fiscal. Según los denunciantes, entregaron un documento a la SEIDO, para dar seguimiento a otra denuncia presentada hace dos años.

 

En declaraciones, Arturo Flores Contreras, uno de los denunciantes, precisó que la denuncia anterior en contra de Deschamps, se realizó hace dos años, junto con familiares, miembros del sindicato y prestanombres.

 

“No se tiene certeza de que hubiera algún desahogo con los datos de prueba ofrecidos hace casi dos años”, explicó Flores.

 

Foto El Sol de México

Foto El Sol de México

 

Asimismo, los denunciantes solicitaron que se integren a los expedientes, las pruebas que presentaron este miércoles, además de que exigieron a las autoridades que se comience a proceder en contra de Carlos Romero Deschamps y de sus prestanombres.

 

“Consideramos que existen los suficientes elementos probatorios para vincularlo a proceso. Y seguro estamos que las acciones en esta nueva administración serán la señal clara que efectivamente se combate la corrupción en México, y se castigará a los responsables”, apuntó.

 

“Estamos por dignificar la lucha de los trabajadores petroleros mexicanos y por la transformación del país en un México nuevo, más justo y sincorrupción”, sentenció.

 

Foto Cuarto Oscuro y La Jornada

 

Similar posts