Martes, 19 de Septiembre de 2017, 06:44 AM
Home » México » Denuncian por espionaje a Moreno Valle ante la PGR

Denuncian por espionaje a Moreno Valle ante la PGR

El ex agente de inteligencia Rodolfo Raúl González Vázquez acusó y denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR), al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por encabezar una oficina de espionaje con fines no sólo políticos, sino “criminales”, según afirmó.

Acompañado por el senador Luis Miguel Barbosa Huerta y el ex secretario General de Gobierno (SGG) de la entidad Fernando Manzanilla Prieto, el denunciante aseguró que fue testigo de estas actividades “delincuenciales” que se financiaron con recursos públicos, porque pretendieron hacerlo cómplice de las mismas durante el mes que laboró en esa oficina a mediados de 2017.

Entre los espiados, según refiere el testigo, se encuentran, ni más, ni menos, que el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, según expuso en conferencia de prensa y puntualizó que ya existe una denuncia ante la PGR, la cual fue interpuesta el pasado 24 de agosto.

El senador de la bancada de Morena, Miguel Barbosa Huerta, dijo que se tienen documentados diversos casos de espionaje, en una práctica que “se desarrolla en Puebla desde el equipo que controla Rafael Moreno Valle, Eukid Castañeda Herrera y Roberto Rodríguez Acosta. 

La denuncia la presenta Rodolfo Raúl González Vázquez dando testimonio de los hechos que él conoce como se desarrolla porque formó parte de esos equipos”, explicó.

Entre otros funcionarios que se maneja como espiados se encuentran idel el hoy canciller y ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y ex titular de Sedesol, Rosario Robles, el secretario de Hacienda y ex titular de la SRE, José Antonio Meade.

González Vázquez comentó que dejó de trabajar para Rodríguez Acosta cuando recibió la orden de “ubicar” y atentar contra Salomón Briseño, quien en la conferencia se identificó como cercano a Fernando Manzanilla, cuñado de Moreno Valle y su ex secretario de Gobierno, quien apoya ahora a Morena.

Explicó que la amenaza que pesa sobre su integridad física y la de su familia lo motivó a presentar la denuncia ante la PGR el 24 de agosto pasado, como una manera de protegerse pues en ésta hace responsable a Moreno Valle, Eukid Castañón y Roberto Rodríguez de cualquier cosa que pudiera sucederle.

Foto : Proceso

 

Similar posts