Miercoles, 26 de Junio de 2019, 09:03 AM
Home » Mundo » América del Norte » Departamento del Tesoro de EE.UU liga a ex gobernador de Nayarit con CJNG.

Departamento del Tesoro de EE.UU liga a ex gobernador de Nayarit con CJNG.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ligó este viernes, al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como al ex juez mexicano, Isidro Avelar Gutiérrez.

 

“Funcionarios como Isidro Avelar Gutiérrez y Roberto Sandoval Castañeda se enriquecen cruelmente a expensas de sus conciudadanos. Ya sea dando sobornos a los grupos del narcotráfico o participando en una variedad de actividades ilícitas, estos y otros funcionarios corruptos se enfrentarán a graves consecuencias”, aseveró Sigal Mandelker, subsecretaria de terrorismo e inteligencia financiera estadunidense.

 

Ya que la dependencia argumentó, que el ex juez mexicano, recibió dinero del CJNG y del cártel de los Cuinis a cambio de favorecer a sus miembros en procesos judiciales; mientras que Sandoval participó en “una variedad de actividades de corrupción”, incluidos sobornos de Jalisco Nueva Generación.

 

“Por lo anterior, estos y otros funcionarios corruptos se enfrentarán a graves consecuencias, incluido el aislamiento del sistema financiero de los Estados Unidos”, agregó Mandelker.

 

Ya que el Departamento del Tesoro, aplicará las sanciones de la congelación de todas las propiedades que el ex magistrado y el ex gobernador que pudieran tener bajo jurisdicción estadunidense y, además de la prohibición de transacciones financieras con cualquier persona que se encuentre en EE.UU.

 

Roberto Sandoval

 

Foto Twitter y Cuarto Oscuro

 

Similar posts