Lunes, 26 de Junio de 2017, 07:17 AM
Home » Mundo » América del Norte » Deportados serán enviados a  México, sean o no sean mexicanos : EEUU 

Deportados serán enviados a  México, sean o no sean mexicanos : EEUU 

El Departamento de Seguridad Nacional, comandado por el General John Kelly, redefinió nuevas reglas migratorias de la era Trump. Entre otras cosas, los inmigrantes deportados serán enviados a México, aunque no sean mexicanos. 
En los hechos, meten en una misma bolsa a mexicanos, centroamericanos o sudamericanos y estos irán a parar a nuestro país, el que no está ni remotamente preparado para ello. 
El Secretario de Seguridad Interior  John Kelly firmó la orden para agencias fronterizas, Aduanas y Protección Migratoria (CBP) y Aduanas y Control Migratorio (ICE), para que devuelvan a los migrantes no mexicanos a nuestro País en lugar de retenerlos en EU.

La redefinición de prioridades pone en una encrucijada a nuestro país, que esta sacudido por la violencia, rebasado en su frontera sur, y limitado por problemas de pobreza y exclusión ¿Y además vamos a lidiar con deportados de todo país latinoamericano? 

Lo que no dijo Kelly es lo que se espera de nosotros en este proceso. Hoy llegan a México y sostendrán reuniones con autoridades mexicanas tanto Kelly, como el Secretario de Estado Rex Tillerson. Las conversaciones oficiales iniciarán ahora sí. 

Similar posts