Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 08:20 PM
Home » Mundo » América del Norte » Deportaré a millones y cobraré un dólar: Trump

Deportaré a millones y cobraré un dólar: Trump

En la primera entrevista extensa que realiza en TV, tras su triunfo en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump aseguró a Lesley Stahl , del programa  60 Minutos de CBS, que deportará millones. 

En efecto, el Presidente -Electo afirmó que deportará entre 2 o 3 millones de inmigrantes que sean crimínales o incluso que tengan antecedentes penales. 

La cifra es curiosa, pues la población carcelaria total de los EEUU es de 2.3 millones de presos, por lo que las probabilidades de que encuentre 3 millones de criminales que además sean inmigrantes es remota. 

Respecto del muro, dijo que en algunas partes habrá solo cerca y en otras habrá muro. 

Cuestionado sobre si procedería legalmente contra Hillary Clinton, a quien llamó en toda su campaña “Crooked Hillary” (deshonesta Hillary) aseguró que no es su intención, pero no dio una respuesta definitiva.

“No quiero lastimarlos, no quiero lastimarlos. Son buenas personas. Y te daré una muy buena y definitiva respuesta la próxima vez que hablemos” aseguró a Lesley. 

En cuanto a su salario como Presidente de los Estados Unidos, que ingresan un aproximado de 400 mil dólares anuales, Trump aseguró que cobrará un dólar. 

“Creo que, por ley, tengo que tener al menos un dólar, así que tomaré un dólar al año. Pero eso es -ni siquiera sé cuál es el salario, ¿tú sabes?”, preguntó Trump.

“Son 400 mil dólares los que estás declinando” respondió Lesley Stahl.
“No, no voy a tener ese salario. No voy a tomarlo”, aseguró el hoy presidente electo. 

Similar posts