Miercoles, 17 de Julio de 2019, 07:23 PM
Home » México » Desaceleración económica se debe a la falta de inversión privada: Secretaría de Economía.

Desaceleración económica se debe a la falta de inversión privada: Secretaría de Economía.

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, reconoció este miércoles que el rezago y desaceleración económica de México, se debe a la falta de inversión privada en el país. 

 

“La inversión pública para el 2018, representó poco más, casi 3 puntos del Producto Interno Bruto, la privada 20 puntos, dígame dónde podría estar el mayor rezago, seguramente para que se frene la economía, tendría que estar del lado de la inversión privada”, dijo tras su participación en la inauguración de los Programas de Mejora Regulatoria 2019-2020.

 

La funcionaria explicó que uno de los factores que afectaron las inversiones en el país, fue debido al retraso ante la incertidumbre por el proceso de negociación y ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 

“Las inversiones sufrieron algún tipo de retraso… primero (porque) estaban las negociaciones del T-MEC, y ahora estamos en el proceso de ratificación con nuestros dos socios”, apuntó.

 

Aunque dijo que esperan que las inversiones se vuelvan a establecer en cuento los congresos estadunidense y canadiense resuelvan la aprobación y ratificación del tratado comercial.

 

Foto SE

 

Similar posts