Sabado, 22 de Febrero de 2020, 09:02 AM
Home » México » Descartan en definitiva atentado en accidente de Martha Erika Alonso y Moreno Valle.

Descartan en definitiva atentado en accidente de Martha Erika Alonso y Moreno Valle.

En conferencia de prensa sobre el informe del accidente aéreo en el que fallecieron la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México Javier Jiménez Espriú dijo que se ha descartado en definitiva un atentado y que será hasta el primer trimestre de 2020 cuando se concluya el diagnóstico final de la investigación técnica del accidente.

 

“Desde un principio se descartó la posibilidad de un atentado”, señaló Jiménez Espriú. “No hay ninguna causa que pudiera sugerir un atentado”.

 

“Ya contamos con toda la información, las pruebas de laboratorio, solo falta que se reúnan los expertos para analizar las pruebas y redactar el informe, lo cual sucederá en el primer trimestre del 2020”, agregó.

 

jimenez-spriu-confe

 

Asimismo precisó que todas las pruebas fueron realizadas por la Agencia de Nacional de Aeronaútica Civil y diversas agencias del transporte aéreo de Canadá, Estados Unidos, Italia y Europa, quienes serán las encargadas de firmar el informe final para darle transparencia.

 

“No hay ninguna prueba pendiente de realizar, tanto las pruebas destructivas y no destructivas, ya no hay pruebas de laboratorio a realizar. Ahora, los miembros de la comisión se reunirán para analizar las diferentes situaciones del helicóptero. Ya es una cuestión del análisis de los investigadores, ya toda la información está recabada”, aseveró el titular de la SCT.

 

“El informe no dejará espacio a la duda. Quedará perfectamente esclarecida la causa, o las causas, del accidente”, agregó el funcionario.

 

Foto El Sol de México y Twitter

Similar posts