Miercoles, 17 de Julio de 2019, 08:15 PM
Home » Mundo » Europa » Descartan que incendio en Notre Dame haya sido con intención criminal.

Descartan que incendio en Notre Dame haya sido con intención criminal.

Tras la investigación preliminar sobre el incendio que destruyó parte de la catedral de Notre Dame en París de la Fiscalía de Francia, anunció que no se encontró “ningún elemento” que permita acreditar la hipótesis de un origen criminal.

 

“Aunque las averiguaciones han puesto en evidencia ciertos fallos, estas no han permitido determinar las causas del incendio del pasado 15 de abril”, informó a Fiscalía del Tribunal de Gran Instancia de París en un comunicado.

 

Durante esta etapa de investigación precisaron que la fiscalía interrogó a cerca de 100 testigos, por lo que a partir de ahora darán paso a la fase de “investigaciones más profundas, con análisis más detallados” aseguró el fiscal, Remy Heitz.

 

Las nuevas averiguaciones se realizarán en el marco de la investigación judicial abierta por “degradaciones involuntarias en un incendio por violación manifiestamente deliberada de las obligaciones de prudencia o seguridad impuestas por la ley o el reglamento”. 

 

Asimismo, la investigación estará a cargo de tres jueces instructores y está abierta contra el sujeto “X” (fórmula que en la normativa francesa designa a un supuesto culpable cuya identidad se desconoce).

 

Foto AFP

 

Similar posts