Lunes, 11 de Noviembre de 2019, 04:14 PM
Home » México » Descendientes de Cortés y Moctezuma se reúnen a 500 años de la Conquista.

Descendientes de Cortés y Moctezuma se reúnen a 500 años de la Conquista.

Como parte de la conmemoración de los 500 años de la Conquista de México, este vienes los descendientes de Hernán Cortés y Moctezuma se reunieron en el Hospital de Jesús en el Centro Histórico de la Ciudad de México lugar donde descansan los resto del conquistador español.

 

En el acto, Federico Acosta (Moctezuma) y Ascanio Pignatelli (Hernán Cortés), los descendientes directos se dieron la mano y un abrazo, como parte de la conmemoración del hecho histórico y con el objetivo de dar un mensaje para sanar heridas y de unión.

 

“A título personal, y yo creo que también es el pensamiento de toda mi familia, pedirles unas disculpas sinceras por cualquier agravio que en estos 500 años se hayan generado”, expresó Pignatelli.

 

“Todos tenemos sangre española y de nuestros ancestros”, recordó por su parte Acosta.

 

Esta conmemoración con los descendiente se logro gracias ala iniciativa del cineasta Miguel Gleason, quien se encuentra filmando con Pignatelli, la ruta de Cortés, la cual va desde Veracruz hasta la Ciudad de México, además de otros sitios emblemáticos como el Zócalo y el Templo Mayor.

 

Pignatelli, pertenece a la generación décimo sexta de Cortés, nació en Italia pero actualmente radica en los Ángeles, California, en donde se desempeña como empresario inmobiliario. Mientras que Federico Acosta es parte del linaje de Moctezuma, y vive en la Ciudad de México y se dedica al sector naviero, además de su familia está integrada por aproximadamente 230 personas descendientes del emperador mexica.

 

Foto ZMG

Similar posts