Lunes, 20 de Agosto de 2018, 03:22 PM
Home » Slider » Descubren 12 lunas más en Júpiter. ¡Ya son 79 en total!

Descubren 12 lunas más en Júpiter. ¡Ya son 79 en total!

Científicos del Instituto Carnegie para la Ciencia en Washington, descubrieron la existencia de doce nuevos satélites alrededor del planeta más grande del Sistema Solar, Júpiter, además de que una de ellas como Valetudo, conocida como la luna kamikaze por tener una órbita contraria a las demás

“Hemos utilizado una cámara mejor que cualquier otra empleada antes. Esto nos ha permitido obtener imágenes más profundas y encontrar lunas más pequeñas”, explica el astrónomo Scott Sheppard, principal responsable de la investigación.

Estas nuevas lunas miden menos de tres kilómetros cada uno y son muy poco luminosos. Dos de ellos son más interiores y giran en el mismo sentido que la rotación de Júpiter. Otros nueve son exteriores y se mueven en la dirección opuesta. Y el duodécimo, de menos de un kilómetro, mezcla los dos tipos, con una órbita nunca vista en los satélites jovianos. Avanza en la dirección de las lunas interiores, pero al nivel de las exteriores, como un kamikaze. Es “un bicho raro”, explicó Sheppard.

Dicho descubrimiento se logró por casualidad, esto luego de que los investigadores buscaban planetas más allá de Plutón, pero en sus observaciones se registraron los movimientos de Júpiter. Las primeras observaciones se realizaron en la primavera de 2017 desde el Observatorio Interamericano del Cerro Tololo (Chile), el mismo que descubrió el 70% del universo.

Además de que con este descubrimiento, Júpiter se ha de convertido en el planeta del Sistema de Solar con más satélites, tantos como 79, recordemos que en Marte posee dos, Plutón cinco, Neptuno 14, Urano 27 y Saturno, 62, mientras que Mercurio y Venus no tienen satélite natural y la Tierra solo uno, la Luna.

Foto

Science Photo Library

Similar posts