Martes, 22 de Agosto de 2017, 07:29 PM
Home » México » Descubren mega yacimiento petrolero en Tabasco.

Descubren mega yacimiento petrolero en Tabasco.

El consorcio de las empresas extranjeras Talos Energy y Premier Oil, junto con la mexicana Sierra Oil and Gas, descubrieron en el Golfo de México un gigantesco yacimiento de petróleo ligero en aguas someras a 60 kilómetros de las costas de Tabasco.

Se trata del mayor descubrimiento petrolero en México desde el año 2000 y del quinto mayor depósito de hidrocarburos encontrado en el mundo en los últimos cinco años.

El mega yacimiento fue encontrado a través de la perforación del pozo Zama-1, el primer pozo de exploración en alta mar perforado.

Creemos que este descubrimiento representa exactamente lo que las reformas energéticas pretenden ofrecer: nuevos capitales, nuevos participantes y un espíritu de ingenio que conduce a empleos locales e ingresos gubernamentales para México”, dijo Tim Duncan, presidente de Talos Energy.

Estamos emocionados por seguir adelante con la evaluación de este descubrimiento y continuar perforando más oportunidades únicas como esta. Vemos un futuro brillante para las aguas someras mexicanas en los próximos años”, recalcó Duncan.

Por su parte el vicepresidente ejecutivo de exploración y producción de Sierra Oil and Gas, Read B. Taylor, comentó que los análisis preliminares del pozo confirman la existencia de “petróleo crudo de buena calidad”. La empresa mexicana detalló que el pozo se localiza en el Bloque 7 que está frente a las costas de Tabasco e indicó que su perforación se inició el día 21 de mayo del 2017.

Foto : E-Consulta

Similar posts