Viernes, 23 de Junio de 2017, 07:04 PM
Home » México » Designan a Secretario del Sistema Nacional Anticorrupción (Finalmente) 

Designan a Secretario del Sistema Nacional Anticorrupción (Finalmente) 

¡VAYA! 
Ricardo Salgado será el Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción ( SNA) 
Fue nombrado esta tarde, por el Órgano de Gobierno del SNA, que preside la Ciudadana Jacqueline Peshard. 

Salgado fue el Director Jurídico del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de datos (INAI), para después fungir como titular de la Autoridad Investigadora del Ifetel. 

Su designación se dio, luego de escuchar  argumentos de la terna compuesta por el propio Salgado, Alejandra Rascón, y Max Káiser. 

La misión ahora de Salgado, elegido como Secretario Técnico del SNA, será la de articular al sistema y darle una viabilidad operativa y de administración. 

Tendrá que gestionar los recursos del sistema, para facilitar las decisiones al Órgano de Gobierno y al Comité de Participación Ciudadana. 

Asimismo, a su cargo quedará la gestión de las declaraciones patrimoniales y de intereses de todos los servidores públicos del país, a través de la Plataforma Digital Nacional. 

Para completar el Sistema Nacional de Corrupción, falta designar al Fiscal General Anticorrupción, el que todavía el Senado no lo ha designado, y quién formará parte del Órgano de Gobierno. 

Dicho órgano es presidido por Jaqueline Peschard, y lo integra la Secretaria de la Función Püblica, Arely Gómez, el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, el Titular del INAI , Francisco Acuña y el Presidente del Tribunal de Justicia Administrativo, el Magistrado Carlos Chaurand. 

Similar posts