Lunes, 16 de Octubre de 2017, 07:45 PM
Home » CUBA: Muerte de Fidel Castro » Despide Cuba a Fidel 

Despide Cuba a Fidel 

Foto: Granma 

Miles de Cubanos forman largas filas en la Plaza de la Revolución este lunes para rendir tributo a quien fuera Comandante Máximo de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

La gente llega con banderitas cubanas, retratos de Fidel. Algunos, los de mayor edad, lloran. Otros curiosos o sabedores de que están siendo testigos de la historia, se concentran en Plaza de la Revolución, hacen largas filas, se forman desde las 3 de la mañana, con el objetivo de despedirse del líder. 

Fue hasta las nueve de la mañana de este lunes 28 de noviembre cuando se abrió el acceso del público en el Mausoleo de José Martí, donde el Estado Cubano montó un Memorial para rendirle tributo al padre de la Revolución Cubana.

El inicio fue marcado por 21 salvas de honor que el Ejército le brindó a su Comandante en Jefe. 

Foto: Granma

No se ha precisado si las cenizas de Fidel, incinerado el sábado, estarán presentes en algún momento en el Memorial, en donde ahora luce una fotografía en blanco y negro de un Fidel de 32 años en la Sierra Maestra, con su mochila al hombro, liderando la rebelión de los barbudos que en 1959 depondrían al dictador Fulgencio Batista. 

Foto: Reuters

Afuera del Mausoleo de Marti, adorna la Plaza de la Revolución la misma Foto del memorial, pero en tamaño gigantesca que abarca casi todo el edificio en donde fue montada. 

Al lado, la bandera cubana a media asta. Así el escenario para que en estos días, el pueblo pueda ir a despedirse del padre de la revolución cubana, el controvertido líder Fidel Castro.

Similar posts