Sabado, 22 de Febrero de 2020, 07:26 AM
Home » Mundo » América del Norte » Despiden a testigo clave en juicio político contra Donald Trump.

Despiden a testigo clave en juicio político contra Donald Trump.

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump fuera absuelto de los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso, este viernes la Casa Blanca informó que fue despido el coronel Alexander S. Vindman testigo clave del juicio político en contra del mandatario.

 

“No queda duda en la mente de ningún estadounidense de por qué el trabajo de este hombre ha terminado, del por qué este país ahora tiene un soldado menos sirviendo en la Casa Blanca”, dijo en un comunicado el abogado de Vindman, David Pressman.

 

Asimismo Vindman precisó que el teniente coronel fue escoltado hasta la afueras de la Casa Blanca, esto luego de que Trump dijo a periodistas previo a su viaje a Carolina del Norte que no estaba contento con Vindman.

 

“Bueno, no estoy contento con él”, dijo el presidente Trump. “¿Crees que se supone que debo estar feliz con él? No lo estoy”, señaló.

 

El escándalo político, se debió a que Vindman testificó ante la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes en noviembre, en donde dijo que Trump hizo una demanda inadecuada del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy en una llamada telefónica de julio que se convirtió en la pieza central de la investigación.

 

Según las declaraciones de Vindman dijo que no podía creer lo que estaba escuchando en la llamada telefónica, ya que explicó Trump le pidió a Zelenskiy que iniciara investigaciones sobre el rival demócrata Joe Biden y una teoría de conspiración ampliamente desmentida de que Ucrania, no Rusia, estaba detrás de la intromisión en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

 

Por otra parte según un informante el hermano gemelo del coronel Vindman, Yevgeny Vindman, teniente coronel del ejército que trabajaba en la Casa Blanca, también fue despedido, así como aún conservaran su rango en el ejército.

 

Foto Reuters

 

Similar posts