Viernes, 14 de Diciembre de 2018, 10:03 PM
Home » México » Destituyen al Fiscal General por caso de trailers abandonados con cadáveres en Jalisco

Destituyen al Fiscal General por caso de trailers abandonados con cadáveres en Jalisco

Este jueves el gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó la destitución de Raúl Sánchez de la Fiscalía estatal, esto luego de que el fin de semana pasado se descubrieron dos trailers abandonados con más de 300 cadáveres ocultos desde 2016, porque ya no cabían en el Servicio Médico Forense (Semefo).

En conferencia de prensa el gobernador dijo no estar dispuesto a “tolerar este tipo de errores”. Por ello tomó la decisión de destituir a Raúl Sánchez, fiscal general del estado.

Sandoval culpo de los hechos a la mala planeación de funcionarios del estado. “No podemos aceptar hechos de indolencia, de falta de sensibilidad”, además de que prometió que todos los cuerpos estarían almacenados adecuadamente para el próximo15 de octubre.

Esta nueva destitución se da a dos días después de que Luis Octavio Cotero fuera removido de la titularidad del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). Además que tras su despido, reveló que el gobierno de Jalisco, mediante la Fiscalía, lleva al menos año y medio contratando tráileres refrigerantes para resguardar cuerpos, debido a la saturación de cadáveres en el IJCF.

Foto Twitter