Martes, 17 de Octubre de 2017, 05:24 PM
Home » Mundo » América del Norte » EEUU lanza ataque aéreo contra el régimen sirio de Bashar Al Assad. 

EEUU lanza ataque aéreo contra el régimen sirio de Bashar Al Assad. 

EEUU lanza ataque contra Siria.
Dos Destructores norteamericanos, armados con Misiles,  se encuentran en la parte este del Mediterráneo, conduciendo el ataque con misiles crucero Tomahawk.

Previamente el Presidente Donald Trump había informado que le había impactado el ataque químico que se registró en Siria recientemente, que habría matado a más de cien personas , y había causado daños en la población que no se han dimensionado. 

Ese día, el Presidente Trump había dicho que había cambiado por completo su concepto del Presidente Sirio Bashar Al Assad. Ah, y claro, aseguró que la opción militar contra Siria estaba en la mesa, y cerró con un contundente “no lo permitiremos” 

El caso es que han llegado cerca de Siria, en el oriente del Mediterráneo, dos destructores estadounidenses con capacidad de lanzar misiles crucero, y lanzado un ataque fulminante, de acuerdo con reportes de diversos medios internacionales. 

Foto: Especial

Los misiles crucero son aéroartefactos no tripulados, con capacidad de cargar ojivas explosivas hasta de 500 kilogramos de peso. Son controlados de manera remota, guiados por GPS y endiabladamente precisos. 
No sería la primera vez que EEUU estaría al borde de la guerra contra el régimen sirio. Durante la Presidencia de Barack Obama, en 2013, se registró otro ataque químico contra la población en uno de los bastiones rebeldes en Siria, enfrentados contra Al Assad. Murieron casi 1500 sirios. 

La respuesta de Obama fue preparar un ataque inminente y furioso sobre Siria y su despótico régimen, hasta que, por intermediación de Rusia, se frenó el ataque anunciado, con la promesa de Assad de entregar las armas químicas del régimen. 

Ahora podemos ver que no cumplió el presidente sirio Bashar Al Assad. 

Trump no se esperó. 

En ese caso, el ataque es en la propia cara de los Rusos que hoy son aliados de Bashar Al Assad y que, peor aún, están sobre el terreno, supuestamente cazando terroristas, aunque hay quien cree que aprovechando el viaje, cazan también opositores del régimen de Al Assad. 

Con información de ABC/ Foto: Especial 

Similar posts