Martes, 16 de Octubre de 2018, 11:11 AM
Home » México » Detecta Profeco alza de precios durante el buen fin.

Detecta Profeco alza de precios durante el buen fin.

En el marco del buen fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO),  detectó el alza de entre un 10 % y un 30 % en artículos electrónicos y electrodomésticos, por lo cual presentó un micrositio que contenía información para los consumidores así como una aplicación que permita mantener informado al consumidor .

 

En estos, no solo se brinda información sino que también se puede consultar el precio de artículos,  así como encontrar consejos útiles para realizar una buena compra y  asu vez levantar quejas.

 

Las anomalías que más se manejaron, este fin de semana por los consumidores fueron, no respetar promociones, publicidad engañosa, no respetar los términos y condiciones , así como condicionar la venta.

 

Con este sitio y la aplicación, así como en la página web, la Procuraduría logró recuperar  más de un millón, el fin de semana pasado, luego de resolver más de 600 quejas recibidas.

 

La mayor parte de demandas, fueron en tiendas de autoservicio y departamentales  en el Distrito Federal, El Estado de México, Coahuila, Guadalajara, entre otros estados más.

 

Actualmente se han brindado más de 4 mil asesorías y se han detectado más de 800 descargas de la aplicación, así como visitas a los sitios web.

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts