Miercoles, 22 de Noviembre de 2017, 01:00 AM
Home » México » Detención de “El Yorch” causa disturbios en CU

Detención de “El Yorch” causa disturbios en CU

Esta mañana un grupo de encapuchados cerraron algunos accesos con barricadas e incendiaron algunos automóviles y llantas en  Ciudad Universitaria a la  altura de la Facultad de Filosofía y Letras.

Denunciaron que había “desaparecido” un compa de los manifestantes. No obstante, su amigo no estaba desaparecido. Estaba.. ¡Detenido por narcomenudista en PGR !

Se trata de Jorge Emilio Esquivel Muñoz alias “El Yorch”.

El “Yorch”, fue detenido anoche por la Procuraduría General de  la República (PGR), debido a que el angelito portaba 50 sobres de cocaína en piedra, 26 pastillas psicotrópicas y 300 gramos de marihuana, según detalló la PGR.

Y la investigación inició por sendas denuncias ciudadanas en su contra por venta de droga.

Y de hecho ¡ ni estudiante era!

La UNAM dio a conocer que Esquivel Muñoz es ajeno a la institución, es decir no pertenece a la comunidad estudiantil.

Sin embargo “El Yorch” fungía como uno de los líderes del grupo anarquista  y  tenía desde hace tiempo tomado  el Auditorio Justo Sierra  ubicado en  esta  misma falcultad.

Tampoco era la primera vez que lo detienen. Anteriormente en octubre de 2013, el Yorch,  ya había sido detenido e ingresado al Reclusorio Oriente Varonil por destrozos en vía Pública y daño a transeúnte.

Debido a los disturbios la UNAM  ya ordenó y demandó  la desocupación del Auditorio Justo Sierra.

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts