Jueves, 22 de Febrero de 2018, 08:04 PM
Home » México » Detienen al líder de los Zetas

Detienen al líder de los Zetas

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer que elementos de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Armada de México (SEMAR), detuvieron a José María Guízar Valencia y/o Carlos Guízar Valencia, alias “El Charly” o “Z-43” líder de Los Zetas.

José María Guizar Valencia, alias “El Z43” fue detenido el día de ayer en la colonia Roma de la Ciudad de México. Dicho criminal es considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno Federal, además desde el 2014, Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por información que llevara a su detención.

Además de que autoridades norteamericanos han señalado que El Z43, está detrás del asesinato de un número indeterminado de guatemaltecos, cuando Los Zetas tomaron el control de la región fronteriza entre México y Guatemala.

En conferencia de prensa, Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad informó que el “El Z43” fue detenido tras un operativo en el que no se realizó ni un sólo disparo: “El Z43” también era conocido como “El Charly”, y de acuerdo con la Oficina de Narcóticos y Asuntos Internacionales de EU, asumió el liderazgo de “Los Zetas” hace unos años y es responsable del tráfico cocaína y metanfetaminas a Estados Unidos.

Foto : Twitter

Similar posts