Domingo, 09 de Diciembre de 2018, 05:25 PM
Home » México » Detienen a candidato de Morena en Yucatán con dos mdp y una pistola

Detienen a candidato de Morena en Yucatán con dos mdp y una pistola

El día de hoy se anunció la detención de Manuel Gerardo Rodríguez Mendoza, candidato de Morena a la presidencia municipal de Río Lagartos, mejor conocido como “El capitán Mendoza”, que fue detenido por agentes de la Policía Estatal Investigadora, por la portación de un arma de fuego y por llevar alrededor de 2 millones de pesos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la detención fue en el crucero de Río Lagartos, cuando los oficiales procedieron a una revisión de rutina, por lo que en la camioneta del candidato se encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros y al menos 2 millones de pesos.

Por su parte la Fiscalía del Estado confirmó los hechos sin dar mayor detalle, pero señaló que investigan los hechos y que Rodríguez Mendoza se encuentra detenido en las instalaciones de la Fiscalía con base en Tizimín.

Mientras que el presidente del partido MORENA en Yucatán, Eleonaí Contreras Soto, señaló que se trata de una arbitrariedad y abuso de autoridad, ya que preciso que Rodríguez Mendoza es un empresario y capitán retirado de la Armada de México y que por ello porta un arma.

“Le vamos a dar todo nuestro apoyo, es parte de la guerra sucia, es un abuso de la autoridad, él es un capitán en retiro y por ello tiene permiso en portar un arma, si le encontraron dinero, pues es empresario, es dueño de una pesquería y necesita tener liquidez en su negocio”, explicó Contreras.

Foto: Twitter

Similar posts