Viernes, 19 de Octubre de 2018, 01:00 PM
Home » México » Detienen a cuatro de la CNTE y se amparan.

Detienen a cuatro de la CNTE y se amparan.

Elementos de la Policía Federal detuvieron este Jueves  a cuatro  maestros de la sección 22,  por la toma  de instalaciones de Pemex, robo y actos vandálicos de la Octava Región Militar  en Oaxaca, quienes fueron trasladados al penal del Altiplano.

 

Juan Carlos  Orozco, Efraín Picaso, Roberto Jiménez y Othón Nazariega, son los cuatro detenidos que podrían alcanzar la pena de hasta cuarenta años de prisión por los cargos que se poseen como daño en propiedad ajena y contra la riqueza nacional, así como robo y amotinamiento. Cabe mencionar que son dirigentes regionales de la CNTE.

 

Actualmente han presentado una demanda de amparo por actos de incomunicación tras su detención. El juzgado Quinto con sede en Oaxaca otorgó  una suspensión del plano, el cual no cambia  la situación legal de los docentes.

 
Sin embargo la defensa deberá presentar una  ampliación de la demanda presentada para tratar de restituir la orden de aprehensión en contra de los integrantes de la CNTE, ya que este amparo se opone la privación de la libertad de los acusados.

 

 

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts