Domingo, 23 de Febrero de 2020, 03:05 PM
Home » México » DETIENEN A EMILIO LOZOYA EN ESPAÑA

DETIENEN A EMILIO LOZOYA EN ESPAÑA

El Ex director de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, fue detenido hoy por la Policía Nacional española y la Interpol en Málaga, España.

La Fiscalía General de la República confirmó su detención en el País europeo. Su detención se dio en una colonia turística en la Costa del Sol, Justo cuando iba saliendo del complejo hotelero.

“Detenido en las inmediaciones de una urbanización de #Málaga un exdirector general de una petrolera mexicana, gracias a la excelente relación entre la Fiscalía Mexicana y la Policía Nacional. Había urdido junto a algunos familiares un sistema para defraudar dinero público”, informó la Policía español en sus redes sociales.

Al momento, el ex director de PEMEX se encuentra en el centro de detención de Málaga.

Las primeras reacciones de Javier Coello Trejo , su abogado, afirmó que Lozoya “No se mandaba solo” en referencia al ex titular de Hacienda Luis Videgaray, y al mismo ex presidente Enrique Peña Nieto.

El ex directivo de Pemex es investigado por la compra millonaria de una planta chatarra a Altos Hornos de México (AHMSA).

Además, tiene órdenes de aprehensión por lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha informado sobre un presunto desvío de 83 millones de pesos en el que involucra al ex funcionario. 

Similar posts