Jueves, 19 de Octubre de 2017, 11:12 AM
Home » México » Detienen a Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo 

Detienen a Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo 

El ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue detenido por elementos de la PGR en Panamá, acusado por delitos de lavado de dinero, en la madrugada de este lunes. 

El ex mandatario fue detenido cuando estaba a punto de abordar un avión que lo trasladaría de Panamá a París, Francia, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la capital panameña. 
Con esto se convierte en el segundo gobernador mexicano detenido en Centro América en escasos dos meses, ya que Javier Duarte fue detenido recientemente en Guatemala. 

Borge es requerido por un Juez en el Estado de México, por el delito de lavado de dinero. Son dos asuntos aquí: una es la apropiación indebida de terrenos del Estadoque fueron vendidos subvaluados, es decir, por debajo de su precio comercial, a amigos y allegados del Gobernador. La venta fue de un seis por ciento del valor real, por lo que estaría blanqueando los capitales producto de los activos de Quintana Roo. 

El otro asunto es la creación de una empresa de transportación marítima, cuyos socios se presumen prestanombres de Borge, cuyas inversiones en millones de dólares son desproporcionadas, por lo que se presume que es lavado de dinero del Estado de Quintana Roo.

Al momento no está claro si será extraditado, o cuál es su situación migratoria. 

Similar posts