Jueves, 27 de Julio de 2017, 09:32 AM
Home » Mundo » América Latina » Detienen al ex Presidente de Panamá, acusado de corrupción

Detienen al ex Presidente de Panamá, acusado de corrupción

El día de ayer fue detenido en Miami, Florida, el ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli. Es acusado en su país por cargos de espionaje político con fondos públicos durante su mandato de 2009 a 2014.

 
Martinelli es acusado por la Corte Suprema de Justicia de Panamá CSJP, por el espionaje a más de 150 opositores y un sinfín de acusaciones en su mayoría por corrupción. Desde septiembre pasado el Ministerio de Relaciones Exteriores de panameño solicitó la extradición y en abril de este año se emitió una alerta roja de la Interpol por solicitud de la CSJP.

 
Los datos de las investigaciones por parte de la Fiscalía panameña, arrojan decenas de ex funcionarios procesados por supuesta corrupción en millones de dólares durante el mandato de Martinelli.
El arresto de Ricardo Martinelli se dio sin ningún incidente cuando salía de su casa en Miami, según lo declarado por el oficial a cargo del servicio de alguaciles Manny Puri. Esta detención ya estaba en la mira luego de que recibieran la orden por el Departamento de Justicia tras la solicitud de extradición de Panamá.

 
Por su parte la abogada de ex mandatario, Alma Cortés aseguró que se está tramitando una fianza para poder seguir en libertar y esperar las notificaciones oficiales de su presencia por parte de Panamá. Además de interponer varios recursos legales para impedir la extradición, alegando que el delito por lo cual se le acusa no forma parte de los acuerdo de extradición entre Estados Unidos y Panamá

 

 

Foto de Reuters

Similar posts