Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 06:28 PM
Home » México » Detienen al operador del Chapo en Santa Fe

Detienen al operador del Chapo en Santa Fe

Víctor Manuel Félix Beltrán, presunto operador financiero de Joaquín Chapo Guzmán, fue detenido en la zona de Santa Fe de la Ciudad de México, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), infomó que Manuel Félix Beltrán, “El Vic”, es identificado como principal operador financiero de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán” y responsable del trasiego de heroína a los Estados Unidos. “El Vic” era el encargado de las operaciones financieras, así como de “blanquear” el dinero obtenido del trasiego de droga en diversas modalidades a los Estados Unidos de América.

En enero de 2015 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló que Félix Beltrán fue incluido en su lista de personas vinculadas a grupos criminales. Félix Beltrán enfrenta cargos ante una corte de Distrito en el Norte de Illinois, por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Luego de un cateo realizado en un domicilio en Santa Fe, Félix Beltrán, fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

De acuerdo con investigaciones de la PGR Víctor Manuel Félix Beltrán acudió en dos ocasiones al festejo de cumpleaños de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Guzmán Loera. La primera fue el 15 de agosto de 2016 en el restaurante “La Leche” ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco, donde fue secuestrado junto con su hermano Jesús Alfredo y la segunda, fue un año después en una finca ubicada en Culiacán.

Se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica. Además de ser originario del estado de Sinaloa, y operaba bajo otra identidad para adquirir propiedades, vehículos y negocios, dijo la PGR.

Foto :PGR

Similar posts