Domingo, 30 de Abril de 2017, 07:43 AM
Home » México » Detienen en EEUU al….¡Fiscal General de Nayarit! 

Detienen en EEUU al….¡Fiscal General de Nayarit! 

Ni más, ni menos. 

Detienen en San Diego, California, nada más que el Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia Cambero. 

El hombre encargado de combatir los delitos por siete años en Nayarit, es acusado en una Corte de Brooklyn de ser un narcotraficante a gran escala.

 ¿A qué escala?  A una GRAN escala. 

A una escala suficientemente grande como para que el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicite el decomiso a el Fiscal Veytia de bienes o fondos equivalentes a 250 millones de dólares. 

¿250 millones de dólares? Así es, por lo que en definitiva se trata de una acusación a GRAN ESCALA. 

De hecho es la misma Corte del Este de Nueva York, que lleva el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la que requiere al encargado de combatir delitos en Nayarit. 
El funcionario mexicano está acusado de tres delitos relacionados contra el narcotráfico, por conspirar para manufacturar, importar y distribuir las drogas en México y EEUU, de 2013 a Febrero de 2017, es decir, durante todo el tiempo que lleva en el cargo. 

¿Y el Gobernador?

¿Y qué diablos dice el Gobernador de Nayarit? 

Desde luego merece una explicación de porque Fiscal General de su Estado es requerido en Estados Unidos por narcotraficante de gran escala. 
Lo primero que dijo, en su mensaje a los medios de comunicación , es que no estaba informado de los motivos.

“Es una noticia que no esperábamos, hasta ahorita todo será una simple especulación, no hay nada formal en este momento” dijo. 

¿No hay nada formal, señor Gobernador? 

Le parece poco formal que lo hayan detenido por una formalísima orden de captura obsequiada el pasado 2 de marzo por la jueza Marilyn G. Do, de la Corte para el Distrito Este de Nueva York.

¿Así o más formal, Señor Gobernador? ¿Necesita alguna invitación con cera? 

.

Similar posts