Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 08:35 PM
Home » Mundo » Europa » Día de la Bastilla a la Daft Punk (VIDEO)

Día de la Bastilla a la Daft Punk (VIDEO)

Hoy en Francia se llevó a cabo el tradicional desfile del Día de la Bastilla, donde el invitado de honor fue el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, en conmemoración del centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.

El desfile militar, que tuvo lugar en la avenida de los Campos Elíseos en el centro de París, participaron unos 150 soldados estadounidenses, algunos en uniformes de época. El operativo de seguridad incluyó el despliegue de 11mil agentes entre policías y gendarmes, de los cuales 3 mil 500 fueron para vigilar el desfile entre el Arco del Triunfo y la Place de la Concorde.

Foto: AFP

Al comienzo del desfile se entonó el tradicional himno francés La Marsellesa, aunque no fue lo que acaparo la atención de todos a nivel mundial. Los músicos de la Garde Républicaine (Guardia Republicana) interpretaron Get Lucky y Digital Love de la banda francesa Daft Punk, ante un Emmanuel Macron sonriente y entusiasta y un Trump serio y por momentos sorprendido. Las reacciones de los presidentes se convirtieron en una viral noticia en redes sociales y Daft Punk en tendencia mundial.

 

 

 

 

 

 

 

Para el cierre del desfile el presidente Macron ofreció un discurso solemne y pronunció un ferviente homenaje a Estados Unidos asegurando que en la historia “hemos hallado aliados seguros, amigos, que vinieron en nuestro auxilio. Estados Unidos es esto. Nada nos separará nunca”, aseguró.

Por su parte el presidente estadunidense Trump escribió en Twitter al termino del desfile, que “las relaciones con Francia son más fuertes que nunca”.

Fotos : AFP

Similar posts